¿Cómo integrar WooCommerce a Odoo? Intéligos enseña
Aprende cuáles son los beneficios de integrar tu tienda en línea hecha con WooCommerce al software ERP de Odoo y cómo hacerlo fácilmente.

¿Cómo integrar WooCommerce a Odoo? Intéligos enseña

Lograr la correcta gestión de tu tienda online con WooCommerce en ocasiones puede ser una tarea muy difícil. Sobre todo, si tu tienda está creciendo y necesita cada vez más organización y aplicaciones. Cuando esto ocurre, es necesario conectar tu tienda en línea con un software ERP como Odoo. Si quieres aprender a cómo integrar WooCommerce a Odoo y qué beneficios le dará a tu tienda en línea, entonces, sigue leyendo hasta el final.

Como sabrás, WordPress es el gestor de contenido número uno en el mundo que, gracias al plugin de WooCommerce es posible convertirlo en una tienda en línea muy eficiente y atractiva. 

Sus plantillas, su interfaz intuitiva y sus múltiples plugins, hacen que crear una tienda online con WordPress + WooCommerce sea la primera opción de muchas tiendas que apenas están dando sus primeros pasos. Pero ¿qué pasa cuando tu negocio crece y necesitas obtener reportes y análisis de las ventas? ¿O cuando la cantidad de productos se masifica? 

Es posible que WooCommerce no pueda solucionar esas necesidades. En ese momento se vuelve de vital importancia conectar tu WooCommerce con Odoo para administrar de mejor manera las operaciones.

Beneficios de integrar WooCommerce con Odoo


  • Mejor manejo del área financiera gracias al módulo de contabilidad de Odoo.

  • Mayor facilidad para automatizar procesos.

  • Visión más amplia y precisa de todas las ventas.

  • Perfecto manejo y sincronización de inventario.

  • Importe de pedidos y base de datos de clientes.

  • Actualización automática y en vivo del estado de los pedidos.

  • Organización óptima entre la parte back-end y front-end de tu tienda en línea.

Ten en cuenta que tu ecommerce no solo debe ser atractiva para tu cliente ideal, también debe cumplir con sus expectativas y sobrepasarlas. 

Por eso, debes ofrecer una excelente gestión de devoluciones, una pronta respuesta a sus dudas en atención al cliente, perfecta gestión de envíos y acompañamiento en todo el proceso para hacer que cada experiencia de compra de tus clientes sea excepcional. Cuando integras tu ecommerce con Odoo tendrás todos estos beneficios y mucho más. 

¿Cómo integrar WooCommerce a Odoo ERP?

Odoo es uno de los softwares ERP más sencillos de utilizar, de allí proviene parte de su gran popularidad. Las múltiples opciones con las que cuenta para integrar aplicaciones o softwares de terceros hace que todos los procesos sean mucho más fáciles de gestionar, por eso, para integrar tu tienda online de WooCommerce con Odoo lo único que debes hacer es buscar en la tienda de aplicaciones de Odoo el conector correspondiente para WooCommerce.

El conector se llama WooCommerce Odoo Conector y con él podrás:


  • Conectar varias tiendas.

  • Administrar pedidos.

  • Sincronizar productos.

  • Administrar stock y los niveles de existencia.

  • Importar los datos de tus clientes.

  • Mapear productos.

  • Registra y guarda cada actualización o importe realizado.

  • Automatizar operaciones repetitivas entre Odoo y WooCommerce.


Para llevar a cabo una correcta sincronización entre WooCommerce y Odoo, necesitarás de la ayuda de un partner de Odoo especializado. Nosotros nos encargaremos de administrar la información de tu tienda para manejarla y realizar el proceso de integración sin ningún inconveniente. 

Así mismo, nos encargaremos de orientarte según las necesidades de tu empresa para que obtengas solamente los módulos necesarios de Odoo que te ayudarán a mejorar la productividad y gestión de tu tienda en línea.

Si tienes alguna duda, aquí estamos para responder todas tus preguntas


Andrés Moreno 1 September, 2022
Share this post
Tags
Archive
Odoo VS WordPress: ¿Cuál es mejor para tu negocio?
¿cuál es mejor? ¿Qué necesita tu negocio? Aquí te contamos todo sobre estos dos softwares que gozan de gran popularidad.