CRM, Odoo y sus funciones
Un CRM tiene la capacidad de optimizar cada paso del embudo de venta establecido por tu empresa. Conoce los beneficios de usar el CRM Odoo.

¿Qué beneficios le aporta un CRM a tu empresa?

Desde recopilar información de usuarios que podrían convertirse en clientes y darte las herramientas para lograrlo, hasta crear relaciones significativas con tus compradores para fidelizarlos a tu empresa. Un CRM te ayudará a gestionar los procesos de venta, marketing y servicios que requiere tu negocio para triunfar. ¿Quieres saber cómo te ayudará? veamos…

Lo primero que debes saber es que CRM significa Customer Relationship Management, traducido en español como Gestión de Relación con el Cliente, lo que quiere decir que es un sistema capaz de gestionar cada uno de los aspectos de la interacción y relación con clientes actuales y potenciales. Al utilizar un CRM en tu empresa podrás:

●     Crear una base de datos de clientes y leads.

●     Darle seguimiento a los usuarios interesados en tus productos o servicios.

●     Identificar y guardar la información de cada uno de los puntos de contacto por los que tus clientes o posibles clientes tuvieron interacción contigo.

●     Juntar al equipo de marketing, ventas, servicios, E-commerce y hasta al equipo IT en un solo lugar de manera organizada.

●     Tomar decisiones acertadas de marketing con la finalidad de captar y fidelizar clientes.

¡Y mucho más, todo en un solo lugar! Ten en cuenta que cada pequeña información que te da el CRM sobre tus clientes potenciales y actuales, te permitirá orientar eficientemente tus esfuerzos de marketing y ventas, lo que se traducirá en un gran ahorro de tiempo, dinero e incremento de la productividad.

Odoo, el mejor CRM para usar en tu empresa

Ahora que ya sabes cuáles son algunas de las posibilidades de productividad y crecimiento que tendrás gracias a un CRM, es momento de hablarte sobre Odoo, el mejor CRM para empresas de cualquier índole.

Se trata de la única herramienta que necesitarás tú y tu equipo de trabajo para gestionar relaciones efectivas con los clientes, pero no solo eso, Odoo te permite tener prácticamente todo tu negocio integrado en una sola plataforma, desde ventas, facturación, marketing y operaciones, hasta recursos humanos, redes sociales y tu sitio web, ¿quieres saber cómo?

¿Cómo funciona el CRM Odoo para empresas?

El CRM de Odoo funciona como un sistema todo en uno que te permite organizar, automatizar y gestionar de manera efectiva cada interacción con clientes y posibles clientes, con capacidad de integrar cada departamento de tu empresa para que en conjunto se tomen las mejores decisiones internas que ayudarán a tu negocio a vender más en menos tiempo.

Odoo cuenta con una aplicación para cada necesidad de tu negocio, por ese motivo, podrás integrar el CRM Odoo con sectores como:

●     Control de fabricación: de esta manera podrás visualizar exactamente tu stock de mercancía e inventario.

●     Finanzas: como la contabilidad, facturación, gastos, contratos y más.

●     Sitios web: creación de landing pages, blogs, E-commerce, chats en vivo, etc.

Estas son solo algunas de las integraciones que podrás tener de la mano con el CRM de Odoo, todo en una sola plataforma que podrás ver desde cualquier dispositivo, con cualquier sistema operativo y con informes y análisis en tiempo real para que se efectúen las respuestas oportunas.

Como CRM únicamente, Odoo te dará las siguientes funcionalidades:

●     Administración de embudos de ventas e identificación de oportunidades.

●     Posibilidad de realizar test A/B.

●     Programación de eventos, avisos, citas, llamadas, correos electrónicos, etc. Todo de manera automatizada.

●     Captación de información en tiempo real que se incluye automáticamente en la base de datos para su posterior análisis.

●     Informes de flujo de ventas.

●     Capacidad de recibir pagos.

Además, debes saber que Odoo es totalmente personalizable a las necesidades de tu negocio y cuenta con una interfaz amigable, fácil de entender y de utilizar, por lo que puedes estar seguro de que tu equipo de trabajo no tendrá dificultades para usarlo.

¿Deseas tener un CRM en tu empresa que te ayude a automatizar procesos y crecer, al mismo tiempo que te ahorra dinero y tiempo? En Inteligos tenemos la solución para ti. Contáctanos para llevar a tu negocio al siguiente nivel.


Andrés Moreno 20 junio, 2022
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