Contabilidad y facturación con Odoo en Guatemala: ¿Cómo funciona?
Veamos cómo funciona la contabilidad y facturación con Odoo para empresas de Guatemala y el mundo. La automatización será tu nueva mejor amiga.

¿Sabías que Odoo cumple con las normativas contables de más de 60 países alrededor del mundo? Es así. El área financiera de una empresa sin duda es la columna vertebral de la misma, por eso es tan importante que el software de gestión empresarial que elijas cuente con un módulo financiero que cumpla con las normas de tu país. Por suerte, es posible llevar la contabilidad con Odoo de cualquier empresa en Guatemala, ¿quieres saber cómo?

Como sabes, en muchos casos la contabilidad y facturación de una empresa puede ser un verdadero dolor de cabeza, ya que hay cientos de normativas que cumplir, plazos que acatar, impuestos que declarar y más. 

Odoo se encarga de toda el área financiera de tu empresa en Guatemala de manera automatizada, algo que disminuye 100% los errores que podrían ocurrir si se llevara a cabo a través de procesos manuales. 

¿Cómo funciona el sistema contable y de facturación de Odoo para empresas en Guatemala?

La contabilidad y facturación son actividades y procesos obligatorios en la mayoría de los países para todas las empresas. No sirve únicamente para acatar las leyes financieras de tu país, también son de suma importancia tanto para la toma de decisiones como para la sobrevivencia eficiente de tu empresa. 

El software de Odoo cumple con la legalidad contable que exigen las leyes guatemaltecas para todos los negocios. Estas son algunas de las funcionalidades que tendrás para llevar a cabo la contabilidad y facturación del área financiera de tu empresa con Odoo en Guatemala.

En el área de contabilidad:

Sincronización bancaria

Para importar archivos y sincronizar automáticamente los extractos bancarios que recibes y compartes con tu banco. 

Conciliación

Odoo cuenta con una herramienta de conciliación inteligente que te permitirá automatizar hasta el 95% de las conciliaciones necesarias de tu empresa. De esta manera ahorras tiempo y recursos. 

Todo tipo de informes contables

Reportes de ganancias, balances contables, informes de flujo de efectivo, múltiples tipos de declaraciones financieras y más. Puedes filtrar y comparar información para crear informes, reportes y declaraciones fácilmente con tan solo pocos clics.

Integración con los demás departamentos

Una de las características más útiles e importantes de Odoo, ya que permite que todos los departamentos estén conectados entre sí para que cada acción que se lleve a cabo quede registrada y se actualice constantemente en los departamentos de: puntos de venta, facturación, inventario, gastos y ventas.

De esta manera, tu empresa no sufrirá de fuga de información u otro inconveniente relacionado con datos.

Dashboard financiero

Si creías que era imposible tener a la vista absolutamente toda el área financiera de tu empresa al mismo tiempo, es hora de que lo vuelvas a pensar. 

Con Odoo tendrás en un solo tablero la información más relevante de las actividades que ocurran en las áreas de compra, ventas, facturación, impuestos, efectivo y más. Y si deseas ampliar la información, solo debes darle clic y verás cada una de las actividades que suceden en esa área en específico en tiempo real.

En el área de facturación:

Administración de facturas

Ten organizado todas las facturas de tus proveedores, al mismo tiempo que realizas previsiones de facturas por cobrar y pagar según plazos de vencimiento. 

Facturación electrónica

Puedes crear facturas de manera automática para casos como órdenes de compra y venta recurrentes, además de enviar recordatorios de cuentas por pagar a través de la automatización de seguimientos. 

Recibe dinero con múltiples sistemas de pago

Tanto para puntos de venta, como pagos en línea a través de pasarelas de pago, podrás rastrear cada uno de ellos  y recibirlos de manera inmediata. 

Si deseas tener una visión clara de todo lo que sucede en el día a día de tu empresa, entonces la versión de Odoo Enterprise definitivamente es la que necesitas. Los negocios con mayor rentabilidad hoy en día son aquellos que gracias a un ERP logran automatizar sus procesos internos de manera eficiente, exactamente lo que Odoo ofrece para todas las empresas de Guatemala y el mundo. 

Para cumplir con la legalidad que exige tener una empresa y además, tomar las mejores decisiones, es necesario contar con un modelo de gestión integral que te permita acceder a datos de manera sencilla. Así mismo, generar reportes e informes legales rápidamente.

Ya no necesitas contar con un enorme equipo de personas para cumplir con los plazos legales. Odoo automatiza todo el proceso para que tu empresa funcione correctamente. Si deseas obtener más información acerca del software empresarial de Odoo y cómo implementarlo en tu empresa en Guatemala, entra en contacto con nosotros para asesorarte en todo el proceso. 


Andrés Moreno 26 September, 2022
Share this post
Tags
Archive
Marketing digital y Odoo herramientas, funciones y más
Mejora la comunicación con tus clientes, posiciónate como un referente y vende mucho más con las herramientas de marketing digital de Odoo.