Desarrollo web con Odoo: funciones y ventajas
Con la herramienta de desarrollo web de Odoo podrás crear el sitio web de tu empresa sin la necesidad de saber un lenguaje de programación.

Internet nos ha dado la oportunidad de promocionar y vender todo tipo de productos y servicios a través de sitios web atractivos e interactivos. Por ese motivo, la demanda de desarrolladores web con amplios conocimientos en distintos lenguajes de programación es muy alta hoy en día. Allí es donde la herramienta de desarrollo web de Odoo juega un papel fundamental para los propietarios de negocios que desean crear el sitio web por su cuenta. 

Uno de los beneficios que más les gusta a los más de 7 millones de usuarios de Odoo en todo el mundo, es la facilidad que ofrece para la creación de sitios web. 

Desde tiendas online capaces de recibir pagos en distintas monedas, hasta sitios web corporativos, blogs, landing pages y foros. Son muchísimas las posibilidades de crear tu propio lugar en internet sin la necesidad de saber lenguajes de programación.

¿Por qué usar Odoo para desarrollo web?

Antes de Odoo ser un software empresarial, primero fue una compañía que se dedicaba a ofrecer servicios de software, por lo cual tienen un background tecnológico importante. 

Entonces, sus orígenes comenzaron mediante la satisfacción de las necesidades comerciales de miles de usuarios en todo el mundo. Es por ese motivo que Odoo cuenta con cientos de módulos y herramientas muy fáciles de utilizar para que cualquier persona pueda tener un control eficiente de su negocio en una sola herramienta. 

Dentro de estos estupendos módulos se encuentra el módulo de sitios web, que permite a todos los usuarios crear desde cero un sitio web funcional y profesional totalmente personalizable. Lo mejor de todo es que Odoo es un software de código abierto, por lo que es muy sencillo encontrar cientos de guías a través de internet y apoyarse en la comunidad para resolver dudas de manera muy sencilla. 

¿Qué funciones tiene el módulo de sitios web de Odoo?

  • Bloques de creación

Tan simple como elegir lo que te gusta para arrastrarlo y soltarlo en la pantalla y posteriormente personalizarlo para que concuerde con la marca de tu negocio. La función de bloques de creación es lo que hace al módulo de sitio web de Odoo una maravilla para todos los usuarios, desde los más expertos, hasta los principiantes.

En la sección de bloques de creación tendrás opciones como banners, imágenes, secciones de textos, columnas, configuración de colores inteligente, gradientes, formas, animaciones, integración con Google Fonts y más.

  • Gestor de medios

Con el gestor de medios de Odoo tendrás acceso a una librería prácticamente infinita de imágenes libres de derechos de autor (ideal para los negocios que están dando sus primeros pasos). 

Además, también cuenta con una galería de videos e ilustraciones (libres de copyright) y podrás editar en vivo las imágenes para darles el toque que deseas que represente a tu marca. 

Así mismo, tanto las imágenes como los videos, cuentan con un sistema de gestión inteligente, lo que quiere decir que cambian de tamaño dependiendo el lugar en donde las pongas, se comprimen automáticamente para mejorar la velocidad del sitio, te permite añadir título y texto alternativo, y mucho más.

  • Diseñado para generar tráfico

El módulo de sitios web de Odoo está diseñado para logres obtener tráfico a través de funcionalidades como: detector de idiomas, diseño de formularios inteligentes, estrategias de marketing automatizadas, herramientas SEO para los contenidos en cada página de tu sitio web, integración con redes sociales, publicación de artículos de blog, análisis de visitantes, integración con herramientas de Google como Analytics y Search Console y más.

  • Funcionalidades especiales para desarrolladores

Si cuentas con un equipo IT en tu empresa o quizás deseas contratar a un desarrollador para agregarle un extra a tu sitio web, el software de Odoo permite integrar código personalizado con editores integrados de HTML, CSS y JS.

Por otro lado, algunas de las otras funcionalidades y ventajas que contiene el módulo de desarrollo web de Odoo son: certificado SSL gratuito, alojamiento en la nube o local (dependiendo de tu versión de Odoo), integración de widgets externos, integración con plataformas para la creación de tiendas en línea, comunidad de desarrolladores y más.

  • Plantillas de todo tipo

Las plantillas son las favoritas de todos los principiantes que crean su primer sitio web con Odoo sin la necesidad de integrar código. El software cuenta con cientos de plantillas de todo tipo que podrás elegir según la que mejor se adapte al estilo de tu negocio.

Una vez hayas elegido la adecuada, solo deberás personalizarla con la estética de tu negocio, añadir la información correspondiente, añadir los productos o descripciones de tus servicios y listo. 

No cabe duda que Odoo es la opción ideal para todos los propietarios de negocios que deseen crear por sí mismos su sitio web o tienda en línea de manera profesional. Es un software sumamente intuitivo con una interfaz fácil de utilizar. Así que, si necesitas asesoramiento para implementar el software de Odoo en tu empresa en Guatemala, ¡estamos aquí para ayudarte!


Andrés Moreno 26 September, 2022
Share this post
Tags
Archive
¿Cómo solucionar problemas de inventario?
Descubre cuáles son los problemas más comunes que se presentan en la gestión de inventario y cómo solucionarlos de manera eficiente.