Odoo Aplicaciones:
¿Cuáles necesitas tu negocio?

Si hay algo que les encanta a los usuarios de Odoo, aparte de su increíble precio y fácil manejo, son todas las Odoo apps que se pueden integrar para facilitar y automatizar procesos. 


Para cada necesidad de tu empresa, existe una Odoo app que hará el trabajo mucho más fácil para ti. Sin embargo, para saber cuáles son las aplicaciones de Odoo que necesita tu negocio, primero debes conocerlas a odo. Son miles de aplicaciones, pero aquí te contaremos cuáles son las más usadas y a las que tu empresa le podrá sacar mayor provecho.

¿Qué aplicaciones tiene Odoo?

Odoo es un software de gestión empresarial que cuenta con una suite de módulos capaces de resolver cada una de las necesidades de tu negocio. Todos estos módulos son 100% compatibles con la interfaz de Odoo, por lo que su integración no representa ningún problema. 

Entre las Odoo apps más populares y usadas por empresas de todos los tamaños están:

Aplicaciones de sitios web de Odoo 

Una de las aplicaciones de Odoo más queridas por los usuarios, ya que permite crear sitios web profesionales para empresas en muy pocos clics, totalmente personalizable y sin la necesidad de hacer código. 

Cuenta con una gran variedad de temas y un sistema de “arrastrar y soltar”, por lo que crear tu sitio web será muy fácil. Desde sitios web informativos de empresas, hasta e-commerce y blogs, puedes crear toda la presencia de tu negocio en línea y gestionarla desde un solo lugar.

Además, cuenta con soluciones de marketing integradas, por ejemplo: notificaciones, chats en tiempo real, rastreamiento de enlaces, creación de formularios inteligentes y muchísimo más. Así podrás convertir a tus visitantes en leads mientras que visualizas todo lo que ocurre en tu web.

Aplicación de CRM

El CRM de Odoo es uno de los mejores CRM para empresas de todos los tamaños, desde multinacionales, hasta e-commerces y startups. Con él podrás llevar seguimiento de tus leads, obtener análisis precisos de comportamiento, cerrar ventas, crear nuevas oportunidades, observar insights que te ayudarán a mejorar la experiencia y muchísimo más.

Este CRM forma parte de las aplicaciones de venta de Odoo, así como también el software de cotizaciones, la aplicación de email marketing, punto de venta, firmas electrónicas, gestión de contratos y más.

Aplicaciones de finanzas

Imagina tener toda la contabilidad de tu empresa en un solo software fácil de usar y disponible en cualquier lugar en el que te encuentres y con cualquier dispositivo, ¿te gusta la idea? ¡Perfecto!

Con la aplicación de finanzas de Odoo podrás visualizar y gestionar todas las entradas y salidas de dinero de tu negocio. No habrá nada que no sea registrado en la plataforma, por lo que las posibilidades de errores disminuyen casi en un 100%.

Una de sus ventajas más poderosas, es la posibilidad de hacer conciliaciones bancarias automáticas. Con ello, podrás tener varios informes contables para comprobar el estado en el que se encuentra la empresa. Además, dependiendo de tu localidad, podrás contar con informes específicos que cumplen con las leyes de las organizaciones en el país en el que te encuentres.

Sin embargo, para poder llevar esto a cabo, necesitas de la ayuda de partners de Odoo en Guatemala como nosotros, Intéligos. Nos encargamos de integrar toda tu empresa en el software de Odoo y configurarlo para que cumpla con las leyes específicas de los organismos del país, sobre todo cuando hablamos de impuestos. 

Aplicaciones de compras

Esta es una de las Odoo apps más básicas de todas. Las empresas contratan este módulo para poder hacer la reposición de mercadería de una manera mucho más sencilla y casi automática.

Con esta app podrás tener tu listado de proveedores en un solo lugar para crear presupuestos y pedidos indicando los productos que necesitas. Tendrás un registro de las compras hechas, las reposiciones, responsables, fechas, montos, productos, proveedores y más.

Aplicaciones de inventario

Con Odoo tendrás la oportunidad de visualizar en tiempo real cada producto de tu inventario. Desde que llega al almacén y dónde es depositado, hasta el momento en el que sale y es entregado al cliente. 

No perderás de vista ninguno de tus productos y tendrás control total de tus almacenes, así como también podrás rastrear mediante códigos tus productos, tener informes detallados sobre el estado de tu inventario, hacer órdenes de reposición automáticas, etc. 

¡Los inventarios ya no serán un dolor de cabeza!

Aplicación de fabricación

Registra y automatiza todos los procesos que tengan que ver con la gestión de fabricación. Empezando desde el listado de productos hasta la verificación de que todos los pasos para la fabricación sean llevados a cabo como debe ser.

Con la aplicación de fabricación de Odoo podrás optimizar los tiempos de manufactura, mejorar el rendimiento, costos de producción y tendrás a la mano informes detallados que te proveerán de muchísima información útil para saber si verdaderamente tu negocio está obteniendo los mejores resultados posibles, y si no, para crear nuevas estrategias de mejora.

Aplicación de empleados

Esta aplicación está integrada con todo el módulo de recursos humanos de la empresa. En ella podrás ver la ficha de todos tus colaboradores con los detalles que son importantes para el negocio. Así mismo, tendrás registro de horas trabajadas, ausencias, vacaciones, prestaciones, etc.

Aplicación de proyectos

Como no todas las empresas comercializan productos, Odoo creó la aplicación de proyectos para esas organizaciones que venden servicios. Con esta aplicación podrás asignar tareas, ver el estado del proyecto, hacer resúmenes de gestión para tus clientes, darle inicio a las tareas que dependen de otras para poder ser comenzadas, ver actualizaciones del proyecto, hablar con tus colaboradores, pedir correcciones, subir archivos, etc. 

¡Todos tus proyectos desde un solo lugar! 

Estas son solo algunas de las aplicaciones más usadas de Odoo. También existen miles de aplicaciones de terceros que se integran con la plataforma y te dan diferentes funcionalidades para optimizar la gestión de tu empresa. 

Sin duda podemos decir que ningún software de gestión empresarial se compara con Odoo y todas sus apps que logran facilitar los procesos dentro de un negocio. 

Si deseas que tu empresa escale al siguiente nivel, nosotros nos encargamos de hacerlo por ti a través de Odoo. ¿Estás listo para seguir creciendo?


Andrés Moreno 9 August, 2022
Share this post
Tags
Archive
10 Formas de mejorar tu negocio
en Guatemala